Internet en Caracas, un servicio que crece

Internet en Caracas

El acceso a Internet en Caracas está altamente concentrado en ciertas zonas. En la capital el uso de Internet es más frecuente y más concentrado entre los residentes urbanos de clase media. Según algunos expertos, esto se debe a la mala infraestructura y la falta de conexiones a Internet de buena calidad en Venezuela.

El hecho es que el acceso a Internet en Caracas es el menos limitado en Venezuela. En Caracas también se encuentran disponibles varias conexiones inalámbricas de banda ancha de alta velocidad. Estas no se utilizan ni se publicitan mucho.

Tipos de infraestructura

Además de la infraestructura deficiente, también hay una serie de problemas en el proveedor de servicios de Internet en Caracas, conocido como CANTV. Uno de esos problemas es el constante racionamiento eléctrico que vive el país. También deben tenerse en cuenta los ataques del gobierno de Venezuela contra los medios independientes. Estos ataques tienen como objetivo sofocar la oposición al gobierno y han causado mucho malestar en el país en los últimos años.

internet en Caracas

Otro problema es que, aunque hay una conexión a Internet inalámbrica de alta velocidad disponible para Internet en Caracas, el mismo servicio no está disponible para el resto del país. Por lo tanto, no está incluido en la mayoría de los planes. Esto dificulta aún más el acceso a Internet, especialmente si vive en zonas rurales.

Proveedores ofrecen la mejor manera de conectarse a Internet en Caracas si tiene la suerte de vivir en un área que tiene líneas confiables de cable o DSL. Si no vive en una zona de este tipo, aún puede acceder a la web. Lo hará a través de un plan de telefonía móvil, y algunos sitios ofrecen una conexión telefónica internacional. Si usa una computadora, asegúrese de verificar las reglas locales antes de conectarla a la red.

Internet en Caracas: proveedores y costos

Las principales redes disponibles son la Compañía de Telecomunicaciones de Venezuela y la Compañía Eléctrica de Venezuela. Estas dos redes están conectadas juntas en un circuito virtual. No podrá utilizar Internet en casa a menos que tenga instalado el software adecuado. De lo contrario, solo podrá acceder al correo electrónico o utilizar la navegación básica.

El costo de tener una conexión de banda ancha inalámbrica de alta velocidad suele ser muy asequible para las personas que viven en Caracas.   Para el resto del país puede resultar menos barato por la falta de opciones. Para obtener banda ancha inalámbrica de alta velocidad, debe poder comprar un paquete que ofrezca la misma cantidad de conexión existente.

Internet en Caracas

Ahorrarse costos en servicio de Internet en Caracas

Con un servicio de VoIP en Venezuela, puede deshacerse de la molestia de pagar un costoso sistema de línea telefónica fija. Cuando habla por teléfono, el servicio de Internet que viene en su teléfono es el mismo que el servicio de Internet que viene en su computadora.

Debido a que hay tantos sitios que ofrecen servicios de VOIP, hay muchos paquetes diferentes para elegir. Debe considerar las funciones que necesita. Puede que necesite una función llamada identificador de llamadas, o un paquete que incluya teléfonos, banda ancha y conexión inalámbrica a Internet. Así mismo puede desear una cámara de video digital de alta definición y una radio digital de alta definición para disfrutar de su música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Translate »