Proveedores de Internet en Caracas, Venezuela

internet en caracasInternet en Caracas está ganando popularidad rápidamente como fuente de noticias e información. El acceso a Internet en Venezuela está ampliamente disponible. Además,  los usuarios pueden comunicarse fácilmente a través de correos electrónicos y mensajería instantánea.

Los proveedores de servicios de Internet en Caracas pueden ser contactados mediante conexiones de banda ancha. El servicio telefónico no es adecuado para buena parte de Venezuela debido al alto costo que implica establecer una infraestructura de banda ancha. Hay algunas excepciones a esto, ya que hay áreas rurales donde el acceso telefónico es el único camino a seguir. Las conexiones de banda ancha están disponibles en todo el país, excepto en las zonas montañosas aisladas donde es demasiado costoso. El acceso a Internet está disponible para todos los ciudadanos del país.

La mayoría de los sitios web en Venezuela ofrecen acceso gratuito a contenidos amenos e interesantes. También hay un claro intento de consolidar la imagen del país en los foros internacionales como un país socialmente progresista. El gobierno  intenta regular los medios de comunicación haciendo que sea una prioridad que proporcionen noticias y artículos de actualidad en línea con las políticas y prioridades del gobierno. Además, tienen reglas estrictas con respecto al contenido de blogs y sitios web.

internet en caracas

Fuentes de Internet en Caracas

La principal fuente de información en Internet en Caracas son las estaciones de radio y televisión locales. Son repetidoras de noticias que, a menudo, se transmiten desde estaciones de propiedad estatal. La conexión a Internet en estas estaciones suele ser lenta y existe la opción de suscribirse a un servicio de televisión por satélite. El acceso a Internet en Caracas, está disponible en la mayoría de los hogares y negocios del país.

Hay muchos blogs que se dedican a proporcionar noticias e información al público en general y se actualizan periódicamente con información nueva. Estos blogs suelen ser muy informativos. Por lo general, publican temas locales, política y eventos actuales. Eso brinda a los usuarios acceso a más información que la que podría obtener un solo artículo de periódico.

Internet en Venezuela

Internet en Venezuela también ofrece una serie de servicios que incluyen correo electrónico, mensajería de texto, conexiones de voz y datos. Las conexiones de voz y datos suelen ser más rápidas que las de acceso telefónico. Internet está disponible a través de cable y DSL. en muchas zonas rurales.

internet en caracas

 Existen restricciones que existen al usar Internet en Caracas, Venezuela. El gobierno tiene un plan para cobrar una tarifa por el uso de Internet si vive fuera de la ciudad capital. Es posible que se le cobre una tarifa mucho más alta si no tiene un enrutador inalámbrico que sea capaz de conectarse a la web. Esta tarifa se considera un impuesto y se basará en el tiempo que esté realmente en línea.

Recomendaciones útiles para Internet en Caracas

Es fácil sortear estas restricciones y es común que las personas usen satélites u otros proveedores de Internet inalámbrico para eludir las tarifas. Además, la mayoría de los usuarios utilizan sus computadoras como su principal fuente de comunicación para obtener el servicio de Internet. En algunos casos, se puede acceder a Internet a través de aparatos electrónicos portátiles. También hay una red de Internet en las calles donde puede utilizar la conexión a la red de la calle.

internet en caracas

Si está interesado en acceder a Internet en Venezuela, definitivamente debe investigar los diferentes tipos de servicios disponibles en el país antes de suscribirse a un plan de servicios. Si tiene preguntas sobre estos temas, debe buscar el consejo de un proveedor de servicios local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =

Translate »