Internet, una necesidad determinante

 

wifiMucha gente piensa en Internet WiFi como un dispositivo que solo está disponible para portátiles y netbooks.

También se utilizan en muchas redes domésticas. Personas usan WiFi de manera intercambiable con Internet y, a menudo, los confunden cuando su conexión inalámbrica no funciona.

Conocer las diferencias entre su conexión WiFi e Internet le ayudará a identificar el problema.

Cuando hablamos de Internet, en realidad nos estamos refiriendo al protocolo Ethernet, que es el lenguaje universal que usan las computadoras para comunicarse entre sí. Sin embargo, muchas personas desconocen que WiFi es una conexión inalámbrica mucho más eficiente. La mayoría de los dispositivos WiFi tienen la capacidad de conectar hasta otras siete computadoras o dispositivos. Mientras que la conexión Ethernet tiene la capacidad de conectarse solo a una computadora a la vez.

Lo primero que debes hacer para comprobar si tienes una red abierta o no es intentar conectarte. Si no hay señales, debe apagar el WiFi de su computadora portátil para ver si funciona. Puede comenzar a buscar problemas en su Ethernet.

Cuando tiene una red abierta

Si tiene una red abierta y su computadora portátil está conectada, verifique la señal WiFi que llega abriendo su navegador. Vaya a un sitio web y luego haciendo clic en el candado. Busque el icono que dice Wifi. El icono puede cambiar si tiene una conexión inalámbrica. Verá un punto verde en su pantalla que le indicará que está conectado a Internet.

Para comprender mejor por qué puede haber problemas con su conexión inalámbrica, intente usar un escáner inalámbrico. Los escáneres inalámbricos le permiten escanear a través de las redes inalámbricas a las que se ha conectado y descubrir cualquier problema que pueda estar asociado con ellas. Puede que sea necesario quitar algunos dispositivos de la red para determinar si hay problemas.

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El proceso de escaneo le mostrará qué dispositivos están conectados y cuáles no. Por ejemplo, si tiene una impresora inalámbrica, encontrará que el escáner indicará si esta impresora está conectada a la red o no, así como qué dispositivos están conectados a ella. También podrá ver si sus dispositivos Bluetooth están conectados a la red.

Comprobar una conexión.

Una vez que haya completado el escaneo, asegúrese de tener su computadora portátil nuevamente encendida y comience a buscar cualquier problema que pueda encontrar. Si hay problemas, puede verificar para asegurarse de que se hayan solucionado con el escáner. Para asegurarse, puede tomar su escáner e intentar restablecer su enrutador, si hay algún problema.

Si todo funciona correctamente, puede pasar a recuperar el WiFi en su red inalámbrica. Cuando está funcionando, entonces su red debería continuar funcionando como lo hacía antes de que comenzara el problema.

Por no parecer funcionar correctamente, deberá asegurarse de actualizar el firmware de su dispositivo inalámbrico.

Esto se hace descargando e instalando un programa de actualización de firmware que permitirá que su dispositivo funcione sin tener que conectarse a Internet. Una vez hecho esto, el firmware será el mejor posible para que su red funcione correctamente.

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Si la conexión inalámbrica no funciona, es posible que deba ir a los controladores y ver si hay algún problema. con los controladores necesarios. Si hay problemas, deberá descargar e instalar nuevos controladores o actualizar el firmware de su dispositivo inalámbrico para que funcione.

Localizar un problema

Si no puede encontrar ningún problema con su conexión Wi-Fi, es posible que deba hacer algo un poco diferente. para que su computadora portátil vuelva a estar en línea. Si desea ingresar a su sistema operativo y ver si hay opciones disponibles, siempre puede intentar ejecutar un software antivirus. Esto puede ayudar a garantizar que su sistema funcione como debería.

Si puede encontrar el problema que tiene con su conexión inalámbrica, es posible que deba comprar una computadora portátil nueva. En algunos casos, si no puede encontrar nada, deberá utilizar un adaptador USB Wi-Fi. Esto le permitirá usar su computadora portátil como estaba, pero no tenerla conectada a la red. Si no puede encontrar una solución para su problema inalámbrico, puede usar un adaptador Ethernet, o puede conectar otra computadora portátil a su red inalámbrica, para poder usarla.

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