La mayoría de las computadoras portátiles nuevas de la actualidad están equipadas con algún tipo de wifi. Es solo una simple cuestión de echar un vistazo al manual del dispositivo. Si no tiene un manual, todo lo que necesita hacer es echar un vistazo a su tarjeta inalámbrica y ver si de hecho está conectada a Internet.
Si no es así, probablemente se esté perdiendo la comodidad de poder acceder a Internet desde cualquier lugar. Muchas personas usan sus computadoras portátiles para navegar por la web. Otras para enviar correos electrónicos y realizar otras tareas relacionadas con Internet. Poder hacer todo esto mientras está sentado en la oficina o incluso mientras viaja puede hacer la vida mucho más fácil. Solo debe descargar un punto de acceso Wi-Fi a su computadora portátil para que pueda conectarse sin cables.
Modelos de tarjeta
Varios fabricantes han lanzado modelos que tienen tarjetas de Internet integradas, pero estas a menudo no funcionan cuando la computadora portátil entra en modo de suspensión. Ahí es donde la tarjeta de Internet de su computadora portátil resulta útil.
No siempre es fácil saber si la tarjeta de su computadora portátil es compatible con su red wifi o no. Puede consultar el manual de su computadora portátil. También es posible que deba comprar una tarjeta separada para su computadora portátil. También hay muchas tarjetas inalámbricas económicas que están disponibles.
Sin embargo, antes de instalar su propia tarjeta en su computadora portátil, debe verificar si ya hay una. De lo contrario, puede intentar insertar una memoria USB en su computadora. Solo asegúrese de que la tarjeta ya esté conectada. Algunos fabricantes no le permitirán conectar una tarjeta externa a su computadora. Si es así, la forma más sencilla de hacerlo es conectar la tarjeta a un puerto USB no utilizado de su computadora.
Instalando la tarjeta de internet
Una vez que la tarjeta esté en su computadora, puede proceder a poner su computadora portátil en modo de suspensión. Luego inserte la memoria USB en la ranura que se conecta a su red inalámbrica. Deberá buscar su red wifi en su computadora portátil. Mas tarde, ingresarla en la barra de búsqueda provista en su navegador web. una vez que aparezca, haga clic en el botón “red”.
Deberá ingresar la contraseña en su red inalámbrica para confirmar que la barra de búsqueda funciona correctamente. Cuando termine, deberá reiniciar su computadora portátil. Una vez que se reinicia, debería ver un candado en la parte superior de la pantalla. Esto indica que su conexión está funcionando correctamente. De lo contrario, puede intentar insertar la memoria USB nuevamente para ver si funciona correctamente.
Si ve ese candado pero su tarjeta no funciona correctamente, es posible que deba volver a formatear la tarjeta. Además, siempre puede intentar volver a conectar la memoria USB a su computadora. Incluso reinstalar su sistema operativo. Si ninguno de esos funciona, también puede intentar actualizar sus controladores o limpiar el registro.
Asegúrese de mantener siempre su tarjeta de Internet cargada correctamente para evitar la posibilidad de interferencia con otros dispositivos. Si su computadora portátil está en modo de espera, apague la conexión inalámbrica a Internet antes de hacer cualquier otra cosa y espere a que su computadora portátil se conecte a la red. Luego use su navegador web para conectarse.
Recuerde siempre apagar su computadora portátil cuando no la esté usando. ¡No querrá terminar dejando su tarjeta conectada a la fuente de alimentación mientras está en línea!